|  

De acuerdo con datos del cuarto informe de gobierno, la inversión de transportación ferroviaria ascendió a 17,313.2 millones de pesos (mdp) en comparativa con los 12,354 mdp durante el mismo periodo en 2015.

232 No me gusta21

>El crecimiento equilibró la contracción de 38% anual de la inversión privada, la cual se situó en 2,320 mdp, mientras que la inversión pública alcanzó un incrementó de 74% anual,  llegando a los 14,992.9 mdp en el periodo enero-agosto.

En cuanto a los avances de obras de infraestructura ferroviaria, el informe reportó que el Tren México-Toluca lleva un avance físico acumulado de 37 por ciento. Mientras tanto,  los proyectos del subsector de transportación de carga por ferrocarril como:  el libramiento de Celaya, Guanajuato tiene un avance del 60% y el túnel ferroviario para el cambio de ruta en Manzanillo Colima con un avance físico de 54 % y la red ferroviaria Aguascalientes-Guadalajara lleva un  avance de 12 por ciento.  

Asimismo está por concluir el libramiento ferroviario de Matamoros, Tamaulipas y el puente que une a dicha ciudad con Brownsville, Texas.