|  

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el director general de Volaris, Enrique Beltranena precedieron la ceremonia del primer avión eco-eficiente AirBus A320 neo de la flota Volaris.

185 No me gusta31

México ha alcanzado máximos históricos en el transporte de pasajeros y de carga durante los últimos tres años, periodo desde el cual el sector aeronáutico mantiene un crecimiento anual de 35% y un promedio a nivel mundial es de 19%, afirmó Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte.

En el marco de la presentación del primer avión eco-eficiente AirBus A320 neo de la flota Volaris, el funcionario agregó que se mantendrán las obras en la Autopista México-Toluca desde el municipio de Lerma con accesos a diferentes comunidades y poblados que permitan una rápida conexión terrestre con el aeropuerto, .

Al respecto, eel gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, mencionó la conexión que tendrá el aeropuerto de Toluca con nuevas autopistas y con el tren interurbano México-Toluca; por lo cual agradeció la gran inversión que ha ejercido el gobierno federal en infraestructura de la entidad.

Por su parte, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, subrayó que las mejorías en las aeronaves se realizaron pensando en el cuidado del medio ambiente y el cielo del país, en respuesta con la estrategia propuesta por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la reunión en el Foro Internacional del Transporte, que se llevó a cabo en la ciudad de Leipzig, Alemania.

Finalmente el titular de SCT, mencionó que a través de estas acciones, el sector aeronáutico se encuentra en plena consolidación, siendo en esta administración donde se han generado las óptimas condiciones para su crecimiento.

 {socialbuttons}