|  

Durante la inauguración del Foro “Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la CDMX”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que la capital tiene una meta a alcanzar al final de su administración: el tratamiento de 12,000 toneladas de basura; actualmente se gestionan 6,000 toneladas mediante procedimientos de composta y compactación.

65 No me gusta14

Resaltó que para alcanzar esa meta se construirán las plantas de termovalorización y biodigestión. Remarcó que el reto de la capital del país es hacerla cada vez más sustentable, ya que para 2030 se estima que 80% de las poblaciones estarán en ciudades y serán cada vez más densamente pobladas.

“Ustedes en la Cámara de la Industria de la Construcción van a seguir siendo un factor fundamental para la ciudad; cada vez habrá nuevas tecnologías más sustentables con el medio ambiente y ese es un gran reto que estamos enfrentando con oportunidad”, destacó.

El Jefe de Gobierno explicó que la CDMX pasó de tener una medición de 180-200 puntos de contaminación a 150 puntos, medida dispuesta por la autoridad federal. “No es que tengamos más contaminación, sino que te exigen más; te exigen que tengas menos efectos contaminantes. No podemos ir contra eso, porque es un tema de salud, no está mal. Y reitero, no vamos a ir contra ello, por el contrario, estamos logrando mantener los niveles y eso es una buena noticia para la capital del país”.

Recalcó que seguirá insistiendo al Gobierno Federal sobre los recursos que se requieren para ampliar la Línea 12 del Metro, además de llevar a cabo la conexión de la Línea 1 con la 9.

 {socialbuttons}