|  

En Zacatecas se construyen obras públicas que buscan detonar la economía y al mismo tiempo generar miles empleos en este sector, así como beneficios para empresarios locales proveedores de material, tiendas y negocios aledaños al sitio de la obra.

224 No me gusta13

La obra pública -afirmó Alejandro Tello, al tomar protesta como Gobernador del Estado- debe propiciar derrama económica para la entidad y facilitar la manutención de cientos de familias y se buscará que sea pulcra, justa, equitativa y transparente, siempre privilegiando a las empresas zacatecanas.

La obra pública detona el comercio y la economía en el estado. Al respecto, José Raúl García Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas afirma que “cuando nosotros contratamos al albañil, al peón, va y compra los zapatos de su hijo, y esa derrama va para varios sectores, no sólo para la construcción. Así la economía comienza a fluir. Si hay obra, hay economía”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego afirmó que la calidad de vida de las personas aumenta al crear infraestructura básica a través de obras y acciones como carreteras, puentes, plantas tratadoras de aguas residuales, hospitales, escuelas, viviendas y perforación de pozos.

Según datos proporcionado por el Secretario, en la actualidad, la construcción, tanto pública como privada, genera 17,000 empleos de manera directa en Zacatecas y aporta 7% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Destacaron además que el sector de la construcción requiere y utiliza insumos provenientes de otras industrias (acero, hierro, aluminio, cemento, cal, arena, grava y madera), lo que fomenta el desarrollo económico en la entidad.

 {socialbuttons}