|  

La inversión en infraestructura en América Latina alcanzó 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB) anual en promedio, cifra insuficiente para cubrir las necesidades de la región, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

59 No me gusta23

De acuerdo con el organismo un nivel adecuado se ubicaría entre 5.4% y 8.6% del PIB de la región; es decir, hoy se está invirtiendo menos de la mitad de lo requerido, y por esa razón hizo un urgente llamado a incrementar la inversión buscando la sostenibilidad económica, social, ambiental e institucional de los servicios de infraestructura.

También, pidió realizar un cambio de paradigma en el uso de los recursos naturales y la infraestructura de transporte, energía, agua y telecomunicaciones, con el fin de cambiar la matriz productiva de la región (reflejo de la desigualdad que priva en Latinoamérica.

La Cepal estima que en 2016 el PIB latinoamericano caerá entre 0.5% y 1% por las débiles perspectivas de crecimiento mundial, los bajos precios de las materias primas y las dificultades para conseguir financiamiento.

 {socialbuttons}