|  

Inicia la planeación para crear el segundo aeropuerto más grande del mundo y central logística al sur de Dubái con la ampliación del aeropuerto internacional Al Maktoum. La Inversión se calcula en 35 ,700 millones de dólares (mdd), misma que se obtendrá mayormente con deuda.

65 No me gusta5

El plan de gasto está descrito en documentos, donde se invita a los bancos a colaborar con un préstamo de 3,000 millones de dólares (mdd), a través del cual el Gobierno pretende captar los fondos para la expansión inicial.

El proyecto de ampliación se desarrollará en varias fases dentro de seis zonas de 140 kilómetros cuadrados, donde se incluirán espacios de logística, oficinas, residencias y golf. Al término de la obra, se estima una capacidad por arriba de los 220 millones de pasajeros y 16 millones toneladas de carga al año.

Dubái contempla el traslado de Emirates, su aerolínea insignia, a Al Maktoum para 2025, año en el que se espera ofrecer servicio a 146 millones de pasajeros en éste y el Aeropuerto Internacional de Dubái.