|  

Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron las primeras pruebas de los convoys que comunicarán la zona de Toluca con el poniente de la Ciudad de México, siendo los primeros modelos en su clase dentro de América Latina por su alcance de velocidad de 160 km/h y las características en sus interiores, puntualizó Jesús Carrillo Barrientos.

322 No me gusta31

Cada tren —de fabricación española—se compone por cinco vagones con capacidad para 719 personas. Además cuenta con climatización, cámaras de seguridad, pantallas de televisión, espacios especiales para persona en sillas de ruedas y botones de alarma.

El nuevo sistema de transporte masivo permitirá trasladar 230 mil pasajeros al día entre la capital del Estado de México, Toluca y la zona de Observatorio, en la Ciudad de México. El costo por viaje oscila entre los 75 y 90 pesos, con tarifas fraccionarias por recorridos cortos. Además cuenta con un sistema de energía eléctrica y de desplazamiento silenciosos, lo que ayudará a disminuir la contaminación por ruido y minimizará las emisiones contaminantes.

Al respecto Eloy Gloria Nava, director de proyectos ferroviarios de la SCT señaló que se prevé que el proyecto de poco más de 47 mil millones de pesos comience a operar en abril de 2018, ya que hasta el momento se tiene un avance mayor al 50% de la obra.