|  

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), dieron a conocer que asumirán los costos de los trabajos de pintura y aplanado requeridos a un inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre, cuyos daños lo ubican en clasificación amarilla.

314 No me gusta3

En el edificio con 39 años de antigüedad, se constataron las afectaciones en paredes del interior de los departamentos, así como en la fachada del inmueble de 11 pisos y 34 departamentos ubicado en la calle Amores, colonia Del Valle. Se prevé que los trabajos durarán alrededor de 7 semanas.

“Estamos haciendo recorridos periódicos, programados con clasificación verde y amarilla, este es de clasificación amarilla. Aunque está aparatoso y pareciera que tuviera fracturas importantes, no es un edificio que tuviera que estar deshabitado para poder llevar a cabo la reparación”, informó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Dijo que en éste y los 2,600 inmuebles con clasificación amarilla de la CDMX, se va a estar trabajando permanentemente “y este es un edificio de los que tiene ADI, la Constructora del Parque es la que está interviniendo aquí y nosotros a través de una supervisión. Que los vecinos estén tranquilos y estén seguros de que son profesionales los que están viendo sus casas. Esta reparación no tiene costo para los vecinos”.

Durante el recorrido, Mancera estuvo acompañado del representante de la ADI, Enrique Téllez, y de los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez.