|  

FCC y el Grupo Carso, conglomerado del Ingeniero Carlos Slim, lograron la licitación de una nueva obra en Latinoamérica, a través de la ampliación de un tramo de la Carretera en Panamá, un proyecto estimado en 543 millones de dólares.

100 No me gusta12

La circulación estimada sería de 30,000 vehículos por hora en la ampliación, cuyo plazo de ejecución será de veinte meses. Los trabajos se suman a otros realizados por FCC en Panamá, como los del corredor Vía Brasil y la ampliación de un tramo de la Panamericana.

Con la adjudicación, la firma FCC afianza su presencia en ese país, donde ejecutó la primera línea de metro de la capital, y actualmente construye la segunda y compite por la tercera, junto con su socio mexicano.

Las dos firmas diseñarán, construirán y mantendrán la obra. El objetivo es mejorar la conectividad entre la Autopista Arraiján-La Chorreda y la nueva Carretera Panamericana y la movilidad a las regiones del interior del país para beneficiar al turismo.

El contrato consiste en la ampliación a seis carriles del primer tramo de la Carretera Interamericana en un tramo de 32.7 kilómetros en el oeste de Panamá.