|  

En el marco de la segunda jornada y la clausura de CoRe Foro Urbano 2017, la mayoría de los participantes coincidieron en que la corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno para lograr una mejor ciudad, recae en herramientas y mecanismos sólidos para combatir la corrupción e impunidad.

313 No me gusta22

El evento celebrado en las instalaciones de Estación Indianilla en la Ciudad de México, se reunieron expertos, académicos y ciudadanos para discutir el presente y el futuro de la ciudad. La tercera mesa del Foro Urbano se enfocó en un tema importante: la corresponsabilidad en la ciudad. Para los participantes, entre los que destacaron Genaro Lozano, Pepe Merino, Daniel Martínez-Valle, Darío Ramírez, Arturo Hernández, Diane Davis y Juan Pardinas; la transparencia y mecanismos de participación ciudadana, son factores clave para impulsar una transformación positiva para la ciudad de México.

Se dio un reconocido arquitecto James Von Klemperer, quien además impartió su conferencia magistral donde resaltó la importancia del desarrollo de edificios con usos mixtos, los cuales tienen un efecto catalizador para la mejora del espacio público, la densificación de las zonas y el incremento en su competitividad.

La cuarta mesa de diálogo fue titulada Visión y Ciudad 2040. Donde participaron Valeria Moy, Eugenio Riveroll, Peter Park , Jorge Macías, David Sim y Steven Popper. Aquí las conclusiones fueron sobre la importancia de la transversalidad de las responsabilidades y compromisos institucionales, pero también al interior de la sociedad civil. Para todos los participantes, resulta importante el fortalecimiento de las instituciones, dotar de confianza y certidumbre a la ciudadanía de que cada decisión gubernamental está guiada de una forma racional y para el bien de todos; y por último, la necesidad de tener una visión a futuro en la que todos puedan participar con ideas y mediante diálogos provechosos.

Antonio del Valle, presidente del Consejo de Administración de Kaluz, señaló que este foro ha sido una oportunidad para pensar en los cambios que se deben hacer para tener una ciudad más amigable, más habitable y más humana.

Agradeció el arduo trabajo para hacer del evento una realidad y un espacio idóneo para el diálogo y discusión de los temas más relevantes en torno a las ciudades.