|  

Las obras del Tren Interurbano México-Toluca lleva un avance de 70% y se prevé que inicie su operación a finales del 2018, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hicieron un recorrido para supervisar las obras.

262 No me gusta27

El titular de SCT destacó que esta obra es una de las más importantes del gobierno federal y afirmó que es parte fundamental del Programa Nacional de Infraestructura. Señaló que las pruebas operativas arrancarán en el primer semestre del año venidero.

Por su parte, el gobernador de la entidad señaló que la obra pone a la vanguardia a la entidad mexiquense en materia de comunicaciones y transporte.

Destacó algunas de las ventajas de este sistema de transporte que conectará a la Ciudad de México con la capital mexiquense, como el transportar diariamente a 230 mil pasajeros, además de reducir los tiempos de traslado, haciendo 39 minutos desde Zinacantepec hasta la estación del Metro de Observatorio.

Aunado a ello, refirió, disminuirá los niveles de contaminación, ya que se estima que dejarán de circular cerca de 26 mil vehículos diariamente.

Finalmente, el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez, indicó que la inversión final de esta obra superará los 50,000 millones de pesos.