|  

La compañía Hidrosur empezará a operar en mayo de 2018 en el puerto de Progreso la primera plataforma logística de hidrocarburos de México de capital privado, cuya inversión fue de 60 millones de dólares.

32 No me gusta13

El director de la empresa, Eloy Montañez, explicó que el proyecto se desarrolla en cuatro hectáreas en el muelle de altura de Progreso donde se construyen los cinco tanques para almacenar gasolina, diésel y turbosina, con capacidad conjunta de almacenaje de 485,000 barriles.

Por su parte, el gerente de operaciones de la administración portuaria integral, Carlos Calderón Carrillo, explicó que la apuesta en operación de la plataforma logística de hidrocarburos de Yucatán incrementará en 30% las operaciones de manejo de hidrocarburos en el puerto que actualmente es de 2 millones de toneladas.

La obra de construcción, que cuenta con más de 600 trabajadores calificados, lleva buen ritmo de avance, en tiempo y forma, estimando su conclusión en marzo de 2018, para comenzar operaciones en mayo, informó El Financiero.