|  

La industria de la construcción reportó en octubre una contracción en su nivel de producción a tasa anual de -1.7%, lo que determinó que en los 10 primeros meses de 2017 acumule una caída de 1.2% respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

76 No me gusta16

A lo largo del año, en ocho de 10 meses se ha reportado una tasa de crecimiento negativa, en las obras de ingeniería civil liga 18 meses consecutivos de retroceso, en cambio la edificación se resiste a la contracción y crece en seis de los 10 meses.

Durante el décimo mes del año la edificación nuevamente reportó contracciones en su nivel de producción a un ritmo de -0.6%; en lo que va del año acumuló un crecimiento a un ritmo anual de 0.4 por ciento.

La construcción de obras de ingeniería civil retrocedió -7.9% anual en octubre para acumula de enero a octubre un retroceso de -10.9% por ciento.

El único segmento que avanzó fueron los trabajos especializados para la construcción, que repuntó 0.9% anual en el décimo mes y lleva un ritmo de crecimiento del 5% en los 10 primeros meses del año. Desafortunadamente es el segmento que menor peso tiene sobre el sector.