|  

A través del código QR en dispositivos móviles, la población podrá consultar el porcentaje de avance del proceso de contratación de toda obra pública de dependencias, delegaciones y oficinas del gobierno de la Ciudad de México, así como el número de contrato, contratista adjudicado, monto estimado de inversión, responsable, fecha estimada de inicio y fin de obra.

26 No me gusta30

Se trata de una herramienta inédita en México que automatiza procesos de control y fiscalización y permitirá conocer “quién compra, cuánto cuesta, a dónde se destina, qué tiempo tiene” una obra, señaló el titular de la Contraloría General CDMX, Eduardo Rovelo Pico.

La Gaceta Oficial de la CDMX publicó el acuerdo por el que se crea la plataforma para labores de control y fiscalización de obra pública, a cargo de la Contraloría General.

Las dependencias, delegaciones y dependencias de la CDMX están ahora obligados a comunicar dicha información para su integración a la plataforma. El acuerdo señala que en un plazo máximo de 45 días hábiles deberán integrar la información de obra pública correspondiente al ejercicio de 2016 y la comprendida entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017.

El código QR se fijará en la obra pública como un cartel, de material resistente a la intemperie, en lugar visible y accesible para toda persona, desde el inicio de trabajos y durante la ejecución; llevará la frase “Para información de esta Obra Pública, lea el Código QR con la cámara y aplicación de su teléfono inteligente”.

Como se recordará, la Contraloría General lazó recientemente la app Obras CDMX para Android, desde la cual se puede consultar y verificar la información sobre las obras públicas en la ciudad, integradas en la Plataforma de Fiscalización.