|  

Los costos de la construcción residencial se mantienen muy por encima de la inflación general, pero en los últimos 12 meses (al mes de enero) muestran una importante corrección a la baja.

313 No me gusta29

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios al productor de la construcción residencial se ubicaron en 6.92% en enero de 2018, nivel por encima de la inflación general del mismo periodo (5.55%) pero muy por abajo del 12.07% que reportó en el mes inicial del año pasado.

En particular, los materiales de construcción presentaron en enero un crecimiento a tasa anual de 7.49%, que es casi la mitad del 14.02% de incremento que experimentó en enero de 2017.

Aunque sigue siendo un nivel elevado, sin duda se sostiene una tendencia de corrección a la baja importante que se observa desde el segundo trimestre del año pasado.

Después de que en marzo del año 2017 se estableció el nivel más alto de incremento en los precio de la construcción residencial sobre 13.7% anual, mes con mes se ha observado una corrección a la baja en forma ininterrumpida hasta el 6.92% de enero del año en curso.