|  

Ascensión Medina Nieves, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), a través de una carta solicitó a Lorenzo Córdoba Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), que en los próximos debates entre los aspirantes a la presidencia de la república se incluya el tema de la infraestructura.

207 No me gusta10

“Nos inquieta que en los temas y subtemas aprobados por el INE no se haya integrado la infraestructura, cuyo rezago afecta la competitividad internacional de México e incide en la pobreza, la desigualdad, educación. Es un componente esencial de la política económica que debe plantearse en los debates del 22 de abril, 20 de mayo y 12 de junio”, afirmó Medina Nieves.

El gremio de Ingenieros Civiles han insistido en diversas ocasiones la necesidad de tener una planeación integral de la infraestructura nacional de largo plazo, transexenal.

Desde su acto de toma de protesta como presidente del CICM, Medina Nieves enfatizó que dará seguimiento puntual a la creación del Sistema de Planeación de la Infraestructura Nacional (SPIN) y a la de un banco de proyectos.