|  

La empresa Metro de Bogotá S.A. ha dado a conocer nuevos detalles respecto a la primera línea del Metro de Bogotá. El trayecto inaugural tendrá 16 estaciones, de las cuales 10 estarán integradas con Transmilenio, el sistema masivo de buses de la capital colombiana.

158 No me gusta11

E un terreno de 32 hectáreas, ubicado en la localidad de Bosa, albergará el patio-taller del Metro, que será “el punto de partida de los 23 trenes que deben comenzar a circular en el 2022”.

La red tendrá tres tipos de estaciones: el primer prototipo estará compuesto por dos edificaciones las cuales tendrán acceso en ambos costados de las vías, más una nave central; el siguiente tipo de estación (integral) permitirá el acceso y conexión con las trocales del actual sistema Transmilenio. Por último, las estaciones complejas tipo mezzanine en las estaciones Carrera96, Portal Américas, Av. Boyacá y Carrera 50.

Los trenes del metro tendrán 140 metros de largo, viajarán a 43 kilómetros por hora y estarán a 13 metros del nivel del suelo. Además, cada 1.4 kilómetros, los usuarios del futuro metro de Bogotá contarán con una parada, informó Archdaily.