|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que se están realizando labores de supervisión de los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Estación Don-Nogales, la vía de mayor longitud: 652 km.

227 No me gusta11

Construida en una sola administración con asfalto hidráulico y con una inversión de 20,000 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura, esta es una obra importante por las altas especificaciones, tanto en el diseño, como en los materiales utilizados, por lo que brindará mayor seguridad, agilidad y confort a los viajeros y en el traslado de mercancías y bienes.

Al respecto, el director general de carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung ,señaló en comunicado de prensa que la carretera que atraviesa todo el estado de Sonora es parte del eje troncal México-Nogales con ramal a Tijuana, el cual es de fundamental importancia para el intercambio económico y comercial entre la región centro-occidente con el norte del país.

Esto favorecerá a la eficiente circulación de más de 11,400 vehículos, es decir, 35% de carga que transita, lo hagan con mayor fluidez y seguridad; al tiempo que reducirá los tiempos de traslado de hasta 10 a 6 horas.