|  

Durante mayo la industria de la construcción presentó un pobre desempeño que se reflejó en una variación mínima de 0.3% de alza respecto al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

28 No me gusta18

De enero a mayo el sector acumula un crecimiento de 2.2% respecto a igual periodo del año pasado.

Analistas de Invex señalaron que “la reducción de los trabajos de reconstrucción tras los sismos de septiembre 2017 y el escenario de incertidumbre y consolidación fiscal lastrarán el sector de la construcción”.

La pausa que se registró en mayor obedeció a que la edificación reportó una contracción de -0.2% anual. Este es el sector que venía empujando fuerte al sector en los meses previos y ahora .habrá que esperara si esto fue un reporte coyuntural o los previos a la elección la incertidumbre debilitó su desempeño

La construcción de obras de ingeniería civil, como lo viene haciendo por cerca de dos años, presentó una tasa de crecimiento negativa de -6.1% anual en el quinto mes del año.

El único segmento del sector que mostró un desempeño positivo fue los trabajos especializados para la construcción que avanzó a un ritmo anual de 11% en mayor.