|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó más de 123 proyectos de infraestructura carretera comprometidos en esta administración, entre ellos, 38 nuevas autopistas.

184 No me gusta16

Asimismo, concluyó la construcción y modernización de 77 vialidades federales, ocho accesos a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y más de 33 mil kilómetros de caminos rurales.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que con base al Programa Nacional de Infraestructura (PNI), la SCT impulsó un novedoso esquema de financiamiento -Asociación Público-Privada- para la conservación y mantenimiento a 10 años de una decena de carreteras con una inversión cercana a 58 mil millones de pesos.

Las 38 autopistas ya concluidas representan 2,400 kilómetros, en tanto que las 77 carreteras federales, en su modalidad de construcción y modernización, suman 3,000 kilómetros.

Una vez que se concluya con las labores de ampliación y modernización de ocho accesos a la ZMVM, de más de 350 kilómetros, se habrá invertido una cantidad cercana a los 58,000 millones de pesos.

Entre las conexiones a la región metropolitana concluidos se encuentran la ampliación de la autopista México-Puebla y la de México-Pachuca en el tramo Ecatepec-Santa Clara; la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca; la nueva autopista Chalco-Cuautla.

Así como la interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México a la Caseta de Tlalpan; el nuevo viaducto de la Unidad de Interlomas; la autopista Pirámides-Texcoco, y la vía libre al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Peñón-Texcoco).