|  

La compañía energética italiana, Enel Green Power, invertirá en el estado de Tlaxcala 160 millones de dólares (mdd) en el proyecto de generación de energía renovable, Magdalena 2. La planta, que iniciará operaciones a mediados de 2019, tendrá una capacidad de 231.8 megavoltios y se ubicará en una superficie de 1,000 hectáreas en la región de Tlaxco y Hueyotlipan.

45 No me gusta12

Al respecto el gobernador estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez sostuvo una reunión con los representantes de la compañía multinacional en México de energía renovable, a través de la cual acordaron apoyar el proyecto a instalar en la entidad, el cual generará 700 empleos directos e indirectos durante la etapa de instalación.

Por su parte, el Director General en México y América Central de Enel Green Power, Paolo Romanacci, agregó que con este acuerdo estará, en próximas fechas, arrancando con el proceso de construcción de la planta de energía solar con la que “se contempla la instalación de más de 550, 000 paneles, convirtiéndose así en la planta solar más grande de América”.

En la reunión también estuvieron presentes Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Stefano Stortoni, Cónsul de Italia en Puebla y Tlaxcala; y Guillem Masip y Rafael Burgos, Gerente de proyectos y director de relaciones institucionales de Enel Green Power.

Con información de El Financiero y El Sol de Tlaxcala.