|  

En la recta final del año la industria de la construcción se está desacelerando debido al proceso de transición sexenal, en particular por el cierre anticipado del gasto público que frenará algunas obras de infraestructura, además de inversión privada más prudente, entre otros elementos.

126 No me gusta8

Esta es la conclusión de un análisis del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO), quien señaló que mantiene su pronóstico de crecimiento para la industria de la construcción de entre 1.0% a 2.0% para 2018.

Luego del reporte de agosto, donde cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que el sector creció 1.9% en los ocho primeros meses del año, el CEESCO señaló que “en los siguientes meses esperamos una desaceleración en el ritmo de crecimiento debido al proceso de transición sexenal, al freno de algunas obras, cierre anticipado del gasto público. Presiones inflacionarias en los materiales de la construcción y a una política monetaria restrictiva con tendencia a mantener o aumentar las tasas de interés”.

Agregó que en los próximos años, la tarea más importante que se debe lograr con la participación del sector público y la iniciativa privada, es eficientar el uso de los recursos destinados al desarrollo de Infraestructura, atendiendo principalmente aquellas áreas de oportunidad que permitan aumentar la competitividad del país: suministro de gas, petroquímicos y electricidad, telecomunicaciones, puertos, aeropuertos y carreteras.