|  

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) trabajan en atraer y mantener inversiones extranjeras en el estado. Muestra de ello se refleja en los resultados obtenidos en el primer semestre del año, periodo en el que se obtuvo Inversión Extranjera Directa por dos millones de dólares, proveniente de inversores chinos.

105 No me gusta17

En lo que va de la presente administración, se han concretado cinco proyectos del país asiático, los cuales representan una inversión por 1,970 millones de pesos y la generación de 2,245 empleos.

Por el momento, el titular de la institución estatal, Marco Antonio del Prete Tercero, participó en un networking con una misión comercial proveniente de Michigan, que estuvo conformada por empresas líderes del sector aeroespacial de aquél estado.

“La visita de esta misión en el estado se dio como resultado de la pasada gira de Marco del Prete por Detroit, donde estuvieron presentes algunas empresas como Hydralock, Duggan Manufacturing, Sistematic Manufacturing, Anderson Metals, Visioneering e Industrial Metals”, informó El Diario de Querétaro.