|  

El actual gobierno capitalino dejará a la próxima administración un monto superior a los 4,350 millones de pesos dentro del Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda de Uso Habitacional, así lo informó el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez.

1 No me gusta8

Durante una sesión de la Comisión para la Reconstrucción, Tungüí Rodríguez precisó que a menos de cinco meses de la creación del fondo, se ha consolido un Fideicomiso que permitirá continuar con el proceso de reconstrucción de vivienda multifamiliar y diversos conjuntos habitacionales.

Al momento, 49 inmuebles cuentan con asignación de recursos por un monto superior a los 983 millones de pesos, mientras que otros 127 tienen la apertura de subcuenta para su respectiva asignación.

Para estos planes de acción fueron destinados en total más de 6,000 millones de pesos, para 12 nuevas dependencias del gobierno capitalino encargadas de la reconstrucción.

Al momento se cuenta con 228 proyectos autorizados, de los cuales 182 corresponden a rehabilitación, mientras que 46 son para reconstrucción. Estas acciones benefician a más de 6,000 familias propietarias de inmuebles.

En relación a los Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI), se destacó que 31 inmuebles cuentan con este certificado para iniciar con su proceso de reconstrucción por redensificación.

Durante la sesión, el subcomisionado Fernando Aguirre Sánchez entregó de un documento donde se integran 26 sugerencias para mejorar la reconstrucción de la Ciudad de México al próximo Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero.