|  

“Esto tiene que ver con el fideicomiso, lo otro (la cancelación de obras) es un asunto que tiene que ver con la decisión que ya tomaron los ciudadanos”: AMLO

233 No me gusta7

Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el plan de construir dos pistas en la base área militar de Santa Lucía continúa. En el caso de Texcoco, la finalidad del fideicomiso de inversión es para proteger a los inversionistas, y que no importa si este proyecto aún no ha sido resuelto, se puede iniciar con el otro.

Aseguró que las inversiones hechas por los accionistas están garantizadas, además de que se está trabajando para llegar a acuerdos con las empresas constructoras, afirmando que desde el pasado 1 de diciembre, se comprometió a que se van a respaldar esas inversiones con bonos destinados para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Será la Secretaría de Hacienda la que se hará cargo del asunto y Carlos Urzúa quien explicará cuál es el mejor proceso para el traslado de contratos.

López Obrador insistió en que confía plenamente en su equipo hacendario y económico, por lo que próximamente se reunirá con ellos con el fin de abordar el tema del fideicomiso del NAIM, y de continuar con la elaboración del presupuesto de Egresos 2019 que espera presentar antes del 15 de diciembre.