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Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, dijo que esta promoverá la creación de un nuevo órgano que servirá como sustituto al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y en el que se espera que la iniciativa privada contribuya económicamente.

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“En lo que es el Consejo de Promoción vamos a empezar a proponer un nuevo ente que lo sustituya. Llegó la hora de que los empresarios también colaboren en la Cuarta Transformación”, aseveró en entrevista con Víctor Piz para El Financiero Bloomerg TV, además, les solicitó unirse a este “gran esfuerzo nacional”.

Según dijo, ya se han acercado empresarios de gran nivel dispuestos a colaborar con el nuevo ente de promoción de turismo, el cual planean presentar antes de que termine el año.

“Tiene que participar también el sector privado, ya no solamente ‘papá Gobierno’ pone el dinero, hay un comité donde se influye a dónde irán las promociones”, aseveró.

Torruco añadió que el objetivo de la dependencia que encabeza será elevar las divisas y el gasto per cápita de quienes visiten el país.

“El potencial turístico de una nación no se debe medir en base en (sic) el número de turistas recibidos, sino en las divisas captadas, y bajo ese concepto estamos en el lugar 15. En el gasto per cápita en el número 40. Lo que quiere decir que vienen más turistas, pero gastan menos”, aseveró.

Acerca del inicio del proyecto del Tren Maya, aseveró que la obra será la máxima expresión de regionalización turística de Andrés Manuel López Obrador.