|  

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció tras reunión con los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT),  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que están disponibles para venta alrededor de 80 aviones y helicópteros de lujo que usaban funcionarios de la anterior administración.

108 No me gusta21

El mandatario señaló que esta venta se realizaría en la Base Aérea de Santa Lucía: “Estamos pensando que va a haber una feria en el Aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo a que los adquieran. Y vamos a obtener un dinero que va a ser para beneficio del pueblo”.

Al ser cuestionado sobre si utilizaría el avión presidencial, López Obrador dijo que no y que la aeronave estaba todavía en California: “Acerca del avión presidencial, ya se fue, está en California. Yo no lo voy a usar, yo voy ahora a Tlapa, voy a hacer como cinco horas de camino. Y vamos en camioneta, a ras de tierra. No voy a usar aviones. Vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, o sea, ya eso se termina”, destaca una nota de El Sol de México.