|  

El plan de funcionamiento del renovado aeropuerto estará a cargo de la firma Aeropuertos de París.

107 No me gusta2

En el marco de la inauguración del XVIII Congreso Exporail 2019, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la empresa francesa Aeropuertos de París, está haciendo el plan maestro de la terminal aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Además, el funcionario federal refirió que la empresa NavBlue, filial de Airbus, será la encargada de los estudios de factibilidad aérea para esta terminal.
De esta manera, dijo que “la empresa NavBlue es la que está haciendo el estudio aeronáutico y Aeropuertos de París es la que está haciendo el plan maestro”.
Sobre las declaraciones del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien señaló que fue un error cancelar el aeropuerto de Texcoco, Jiménez Espriú considera que el empresario no está bien informado.

“Yo creo que no está bien informado. Nosotros tomamos la decisión porque creemos que ésa era la mejor solución (...) vamos a explicarlo ya más adelante, haremos un informe pormenorizado de cómo está la situación y cuáles son las causas de toda índole que justifican plenamente la cancelación del aeropuerto”, finalizó.