|  

Iberdrola busca afianzar su participación en el sector energético durante este sexenio.

196 No me gusta3

La firma energética de origen español, Iberdrola, mantendrá sus planes de inversión en México, los cuales involucran ampliar su inversión durante esta administración para ejercer en plantas de generación eólica, fotovoltaica y de gas, incrementando así su capacidad instalada a 15 mil megawatts. El director de la compañía en México, Enrique Alba, indicó que hasta ahora se han invertido alrededor de 3 mil 500 millones de dólares.

La perspectiva es seguir invirtiendo en territorio nacional, puesto que dicho mercado se ubica entre las cinco naciones estratégicas a nivel global. “En el actual plan estratégico, que cubre 2018-2022, teníamos como expectativa de invertir aproximadamente 2 mil 800 a 3 mil millones de dólares. Si lo hablamos en el sexenio del presidente López Obrador y extendemos esa fecha a 2024, hablamos de una cifra de hasta 5 mil millones de dólares de posible inversión”, destacó El Economista.

Asimismo, el directivo puntualizó que los recursos que destinaría Iberdrola a México dependerán de la certeza que se vea con la nueva política de planeación energética, además de que la compañía sea capaz de desarrollar los proyectos y comercializar energía a industriales, nicho en el que participa.