|  

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó el proyecto que conectará a la base militar de Santa Fe con el Bosque de Chapultepec.

181 No me gusta10

A través de lo que se denominó como la cuarta sección del bosque de chapultepec, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de la cuarta sección del bosque de Chapultepec; el cual, conectará la base militar de Santa Fe con el Bosque de Chapultepec. El proyecto, se anunció, será encabezado por el artista plástico Gabriel Orozco de manera voluntaria, en tanto que Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, será la coordinadora del mismo.

El Presidente aseveró que el espacio –donde originalmente se había planteado un complejo habitacional adyacente al Pueblo de Santa Fe- ser realizará un centro cultural y artístico: “Es un orgullo poder presentar este proyecto que seguro va a ser el proyecto artístico y cultural más grande del mundo, en cuanto a espacio y arte, lo que significa la transformación del país, en cuanto al cambio, la forma de gobernar para que nuestro pueblo viva en condiciones de justicia y con arte, con cultura”, destacó.

La cuarta sección del bosque de Chapultepec incluirá, dijo, el terreno donde se encontraba la fábrica de armas de la Sedena, que comprende un área de 800 hectáreas. En su oportunidad, Gabriel Orozco dijo que el bosque tendrá nuevas entradas que se distribuirán en nodos culturales a lo largo del bosque,  donde habrá un museo de la diversidad y el que podría ser el jardín botánico más grande del país.

Como se recordará, parte de las hectáreas boscosas contienen un espacio cultural fundado en 1521 por Vasco de Quiroga; sin embargo, los vecinos han señalado que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha atendido el espacio ni le ha dado la importancia requerida.
Con información de Plumas Atómicas, El Heraldo y redacción.