|  

El proyecto también carece de estudios técnicos y financieros; tampoco han sido dados a conocer el Proyecto Ejecutivo y el Plan Maestro.

245 No me gusta8

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes arrancará la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, sin contar aún con estudios ambientales, técnicos o financieros definitivos.

[También te puede interesar: Expertos alertan sobre inviabilidad en plan de corredor Transístmico]

Hasta ayer, ninguna dependencia había convocado a licitaciones relacionadas con el nuevo aeropuerto, ni en la Plataforma Nacional de Transparencia, ni en CompraNet. Tampoco han sido dados a conocer el Proyecto Ejecutivo y el Plan Maestro.

El único proyecto del que se tiene registro ante Hacienda por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), corresponde a los estudios de preinversión por 887 millones de pesos.

[También te puede interesar: Tras primer ajuste, aumenta 11.7% costo de Santa Lucía: Sedena]

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), admitió que los estudios aún en proceso y descartó que exista alguna dificultad con el Cerro de Paula. Por otra parte, durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se hacen ajustes al proyecto.