|  

El gobierno capitalino busca ampliar hasta 100 kilómetros las ciclovías; analizan la realización de biciestacionamientos y recuperación de calles en desuso. 

191 No me gusta8

[También te puede interesar: Scooters y bicicletas sin anclaje ocuparan lugar de parquímetros]

Tras las regulaciones aplicadas a la utilización de monopatines en las calles de la Ciudad de México, se dio a conocer que el gobierno capitalino busca redoblar esfuerzos para mejorar la movilidad de los habitantes en la CDMX; por esta situación, han planteado realizar una inversión considerable para mejorar el uso de las bicicletas. Fue Andrés Lajous, secretario de Movilidad local, quien aprovechó una entrevista con un medio nacional, para explicar que este plan, presentado formalmente el 26 de abril, implica tanto el desarrollo de estacionamientos como la expansión de las ciclovías.

Se prevé que la expansión de estos caminos ciclistas sea de entre 70 y 100 kilómetros, con una inversión superior a 200 millones de pesos. "Las bicicletas son parte del sistema de transporte de la ciudad. Entonces, como parte de eso, vamos a construir dos biciestacionamientos en estaciones del Metro: uno en Tláhuac y otro en El Rosario", detalló Lajous.

Según sus palabras, estos puntos fueron elegidos debido a que en esas zonas de la capital (suroriente y norte, respectivamente) hay un alto número de usuarios de bicicleta y, además, existe poca infraestructura; ya que, hasta el momento, el desarrollo se ha concentrado en el centro de la ciudad, en puntos como Paseo de la Reforma y el corredor Roma-Condesa.

[También te puede interesar: Ante regulaciones de Semovi, Mobike reduce 80% flotilla de bicicletas]

A este plan de inversión se suma la construcción de ciclovías en los alrededores de la estación Tláhuac, para favorecer a los capitalinos que quieran acercarse a esa estación del Metro, y también cerca de las últimas estaciones del Tren Ligero, en Xochimilco.

"Hay una expansión en el número de kilómetros de la red ciclista, que en este año será de entre 70 y 100 kilómetros, que es más de lo que se había construido en seis años. Vamos a tener un presupuesto que no había habido en mucho tiempo. Solo este año son poco más de 200 millones de pesos en infraestructura ciclista", dijo Lajous.

Cabe señalar que desde el arranque de la actual administración capitalina, el 5 de diciembre pasado, tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, como su equipo han insistido en que su meta es facilitar a los ciudadanos sus traslados, tanto por la disponibilidad de servicios como por su eficiencia y sustentabilidad.

[También te puede interesar: Scooters y bicicletas sin anclaje ocuparan lugar de parquímetros]