|  

Actualmente, la zona cuenta con 28 aerogeneradores con capacidad de producir 70 megawatts; pretenden ampliar la red de energía.

217 No me gusta29

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en compañía de Benigno Villa del Río, director de la empresa Vive Energía inauguró el Parque Eólico Dzilam Bravo, el cual cuenta con 28 aerogeneradores con capacidad de producir 70 megawatts. Con una inversión de más de 120 millones de dólares, así como la generación de 400 empleos directos, la entidad se coloca a la vanguardia en la generación de energía limpia para proteger al medio ambiente.

El Parque Eólico Dzilam Bravo, Eólica Golfo 1 se encuentra asentado en un polígono de mil 346 hectáreas, de las cuales se ocupa solamente 4% del mismo. Cada aerogenerador produce un total de 2.5 megawatts y cuenta con un sistema inteligente de movimiento que direcciona sus aspas al flujo de viento, de forma que se aprovechan las corrientes benéficas y se protegen al detectar vientos muy fuertes, señalan los diarios nacionales.

Asimismo, Vila Dosal adelantó que se aproximan nuevos proyectos para el estado, ya que se encuentran inscritos 23 premisos para nuevos parques generadores de energía eólica y solar que, de concretarse, todos sumarían una generación renovables de 3 mil 400 megawatts y una inversión de aproximadamente 4 mil 500 millones de dólares.

El mandatario estatal destacó que debido a su amplia capacidad, contribuye a evitar la emisión de aproximadamente 150 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Asimismo, en presencia del embajador de México y vicepresidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Sergio Ley López, el gobernador afirmó que es con inversiones de este tipo. Yucatán se abre paso en materia energética, área en la que tiene mucho futuro, por lo que reiteró el apoyo de su Gobierno a la llegada de apuestas de esta clase al estado.

/24HRS/UNVSL/