|  

Su construcción está planeada para terminarse en 2020; buscan la venta de energéticos a empresas privadas.

34 No me gusta12

La española Iberdrola desarrollará cinco plantas de generación eléctrica (dos plantas de cogeneración, dos parques eólicos y una de ciclo combinado, derivado del alto potencial) en México entre 2019 y 2020; esto para la venta de energéticos a empresas privadas. El director de Iberdrola en México, Enrique Alba, reafirmó el compromiso de la empresa española con el país y su apuesta de invertir 5 mil millones de dólares para plantas de generación de energía en este sexenio.

La compañía española anticipó la generación de poco más de 25 mil empleos durante la fase de construcción y posteriormente, durante la fase de operación de las plantas de energía, entre 400 y 500 empleos estables. Para finales del 2019, se estima establecer en México 25 plantas operativas, de las cuales 10 venden a la Comisión Federal de Electricidad y 15 venden a clientes privados.

En la firma de un acuerdo de entendimiento entre la compañía europea y la Confederación de las Cámaras Industriales (Concamin), Enrique Alba, director general de la empresa en el país señaló: “México es un mercado en crecimiento, vemos un potencial importante y la firma de este acuerdo nos permite acercarnos en atender las necesidades de estos sectores”.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, dijo que estos pactos que realiza la industria servirán para atender los apagones que se presentaron en algunas zonas del país, como las recientes que ocurrieron en la península de Yucatán.