|  

La obra no comenzará hasta que el gobierno compruebe que tiene los permisos ambientales para garantizar que no afectará al medio ambiente.

323 No me gusta16

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado de México ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), hasta que el gobierno compruebe que tiene los dictámenes y permisos ambientales para garantizar que no afectará al medio ambiente.

Dicho tribunal federal concedió la suspensión al director de la empresa textilera Novalan, S. A. de C.V., Juan Ramón Morera Mitre, quien, en un principio, tramitó un amparo en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En su demanda, Morera Mitre argumentó que la ejecución del AISL se materializó sin contar con las autorizaciones y permisos en materia de impacto ambiental. Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se hará respetar la decisión del juez y esperar a que se emita el dictamen de impacto ambiental para poder iniciar con las obras del nuevo aeropuerto General Felipe Ángeles.

/UNVSL/