|  

La empresa Gezhouba Group Corporation y el gobierno de Zacatecas firmaron un convenio para construir un parque industrial en la región.

293 No me gusta29

Con el objetivo de especializar a la región de Zacatecas dentro de la industria automotriz, aeroespacial y metal mecánico, la empresa Gezhouba Group Corporation (CGGC) originaria de China y autoridades del gobierno de Zacatecas firmaron un convenio marco para construir el Parque Industrial Zacatecas (PIZ). La transnacional, que fue fundada en 1970, cuenta con presencia en 100 países y se especializa en el diseño, construcción y operación de nuevas energías y obra civil.

Para la realización del complejo, se contará con una inversión de 104 millones de dólares, la cual se prevé generará 6 mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos para el año 2026. Cabe destacar que el convenio es único en su tipo, ya que es la primera asociación que surge entre una empresa paraestatal china y un gobierno estatal de México.

Alejandro Tello, titular del gobierno de Zacatecas y Zhou Xing, Vicepresidente de CGGC, estuvieron presentes en la firma del acuerdo. La culminación del Parque requerirá de una inversión total de 300 millones de dólares, cuyo alcance implica la llegada de más empresas asiáticas a la entidad, en un área destinada superior a las 47 hectáreas.