|  

Será hasta el 15 de julio cuando se aclaren las dudas de las 42 empresas interesadas en el contrato por la ingeniería básica de la mega obra.

95 No me gusta8

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), reagendó para el 15 de julio la reanudación de la junta de aclaración de dudas de las 42 empresas interesadas en el contrato para la ingeniería básica del Tren Maya –valuado en 418 millones de pesos– y por el que se formularon mil 190 preguntas, aproximadamente, el pasado 27 de mayo.

Se prevé que entre el 15 y 19 de julio se tendrá respuesta a las preguntas y a otras dudas que puedan surgir; con ello, se espera que las empresas presenten sus ofertas el 29 del mismo mes. Con lo que, de no haber retrasos, el fallo se daría a conocer el 9 de agosto; tres semanas después de la fecha original.

Según la dependencia, la ingeniería básica tendría que entregarse hacia abril o mayo del siguiente año, aunque varias empresas han alertado que se requieren, por lo menos, seis meses más, debido a que se desconoce cuántos puentes, túneles y libramientos serán necesarios, cuántos tramos serán de doble o triple vía y si el tren podrá interconectarse con la Red Ferroviaria Nacional.