|  

El Gobierno Federal y la Iniciativa Privada anunciaron un financiamiento en beneficio de demarcaciones como: Veracruz, Manzanillo y Puerto Progreso.

207 No me gusta26

A través de una inyección de capital en distintos proyectos portuarios durante el actual sexenio y la conclusión de diversos trabajos pendientes en el Puerto de Veracruz, el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada anunciaron una inversión de 100 mil millones de pesos.

Dichos recursos serían en beneficio de diversos puertos en Veracruz, Manzanillo y Puerto Progreso; destacó el coordinador general de Puertos y de Marina Mercante, Héctor López.  “Todavía estamos en esa etapa (de análisis de las inversiones), pero estamos hablando de inversiones del orden de los 100 mil millones de pesos en conjunto, estos serían principalmente recursos públicos y la inversión privada que consecuentemente se necesita para las terminales privadas”.

En el marco de la Expo Carga, el funcionario mencionó además que en un plazo de seis meses la administración de Andrés Manuel López Obrador entregará también el ferrocarril y los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz a un organismo denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Un decreto presidencial dado a conocer el 13 de junio precisa que el total de las acciones que posee el Gobierno Federal en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos y Salina Cruz y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec serán transferidas al patrimonio de la nueva paraestatal. "No sabemos exactamente cuál sea el programa que pretenda desarrollar la empresa. Nosotros tenemos un plazo de seis meses para entregar todo el ferrocarril y los dos puertos para la nueva empresa", agregó.