|  

Con el desarrollo de este proyecto, se espera la expansión de un 66% en la cobertura digital para 56 destinos turísticos de México.

186 No me gusta12

Un total de 37 destinos turísticos, incluidos en el programa federal Pueblos Mágicos, contarán con conectividad a Internet de última generación (4.5G); esto como parte de la primera oferta comercial lanzada por la concesionaria de Red Compartida en los mercados del sureste del país, que abarca los estados de Villahermosa (Tabasco), y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), lo que representa el 28.2% de la cobertura puesta en operación y casi el doble del compromiso requerido a Altán para el despliegue de la red en zonas rurales.

Con el despliegue de este proyecto, derivado de la reforma de telecomunicaciones, la red 4.5 G llegó a 66% de los 56 Pueblos Mágicos que se establecieron a poco más de un año de que el proyecto inició operaciones comerciales. Las cuatro áreas comerciales de forma conjunta brindan cobertura 4.5G a más de 2 millones 800 mil habitantes, incluidos 645 mil pobladores en localidades semiurbanas y rurales de menos de 10 mil habitantes, un 22%, esto es 7 puntos más que el mínimo establecido para la red relativo a cobertura social.

De entre los 37 destinos, se encuentran las últimas localidades incorporadas del programa federal: Aculco de Espinoza y Malinalco, en el Estado de México; Cholula de Rivadia, Puebla; Tequisquiapan, Querétaro; Mazamitla y Lagos de Moreno, Jalisco; Tzintzuntzan, Michoacán; y Chiapa de Corzo, Chiapas.
Con información de El Heraldo de México y Excélsior.