|  

Serán más de 200 los proyectos de obra pública a realizarse; 60% de ellos se centran en resolver problemas de tránsito en las zonas sur y oriente de la región.

274 No me gusta1

El gobierno del estado de Puebla recibirá poco más de 200 proyectos de obra pública que presentará la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para que sean considerados dentro del Paquete Económico del siguiente año.

José Antonio Hernández González, presidente de la CMIC de dicho estado, explicó que el 60% de los proyectos se centran en resolver problemas de tránsito en las zonas sur y oriente de la región, en donde se ha concentrado la mayor parte del crecimiento urbano.

Indicó que el banco de propuestas es en respuesta al ofrecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta de contribuir a fortalecer la actividad de los constructores. Hernández González agregó que el costo de algunas de las obras oscila entre 300 y 450 millones de pesos (mdp). Por otra parte, el presidente de la Aeco, José de Jesús Alarcón Cardoso, refirió que su asociación presentará 36 proyectos para 33 municipios que concentran el 70% de habitantes del estado de Puebla, por lo que algunas de las obras oscilarán entre los 10 y 200 mdp.