|  

Información del INEGI expuso que, durante junio del año en curso, se registró una retroceso del -8.3% anual en el valor de la producción de las empresas del sector.

180 No me gusta19

El valor de la producción de las empresas constructoras presentó en el primer semestre de 2019 una contracción de -5.6% respecto a igual periodo del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En particular, durante junio del año en curso se registró una retroceso de -8.3% anual en el valor de la producción de las empresas del sector. La edificación fue la actividad que vio más afectado su desempeño, con una contracción de -12.4% en junio a tasa anual, pero de -7.6% en los primeros seis meses del 2019.

La construcción de obras de ingeniería civil reportaron un retroceso de -1.4% anual en el sexto mes y -3.8% para todo el primer semestre. Finalmente, los trabajos especializados para la construcción reportaron en junio un desplome de -16.3% anual y para todo el periodo enero-junio de -3.2% respecto al mismo periodo del año 2018.

Durante los primeros seis meses del año que se reportaron, el personal ocupado del sector para la realización de obras a nivel nacional presentó una contracción -4.2 por ciento.