|  

Invertirán 130 millones de dólares para par la creación de satélites, de comunicación e investigación, que apoyarán las labores de tránsito de embarcaciones o aviones.

212 No me gusta33

En un hecho sin precedentes, Yucatán incursionará en el sector aeroespacial y satelital; esto, con la creación de un centro tecnológico para fabricar satélites de comunicación e investigación; los cuales, contarán con la inversión de la firma empresa española Deimos grupo Elecnor. La inversión se desarrollará en aproximadamente dos años, tiempo que se requiere para la elaboración de los satélites.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la información recabada por los satélites podría servir para la vigilancia de costas, la seguridad, búsqueda de pescadores perdidos, tránsito de embarcaciones, de aviones, meteorología, vigilancia de huracanes, daños, incendios o aspectos relacionados con la migración.

Autoridades del estado indicaron que con este proyecto, Yucatán se convierte en la primera entidad en el país donde se construirán satélites de comunicación e investigación. Asimismo, que se requieren perfiles especializados como el de ingenieros, programadores y aquellos que leen e interpretan las imágenes emitidas por el satélite.