|  

La inversión para este desarrollo incrementará un 62% la capacidad productiva que tiene la empresa japonesa en tierras mexicanas; señalan.

141 No me gusta8

La automotriz japonesa Toyota avanza en las obras de infraestructura que requiere su fábrica ubicada en el municipio de Corregidora, Apaseo el Grande, Guanajuato, para operar sin contratiempos y empezar a producir las camionetas Tacoma dentro de un mes. La inversión del inmueble ascendió a 700 millones de dólares e incrementará 62% su capacidad productiva en México.

Todas las obras de infraestructura de la planta se van completando con el gobierno federal y estatal, comentó Luis Lozano, director legal y de relaciones institucionales de la empresa en México; añadió que tienen un análisis bien hecho en el segmento de pick ups y que seguirán haciendo estas unidades en Baja California.

Lozano agregó que la fábrica de Guanajuato tendrá capacidad de armar otro modelo adicional; sin embargo, aún no tienen planes de hacerlo en el futuro cercano. “La verdad es que tendremos la fortuna de tener una de las plantas automotrices más modernas del mundo y eso da oportunidades en el futuro de hacer nuevos autos, pero ahora no hay algo que anunciar”, afirmó a un medio nacional.

Ante este panorama, la compañía ha buscado capital humano y proveeduría, indicó Ricardo Alegre Bojórquez, Secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora; añadió que la firma ha solicitado información tanto de empresas que se sumarían a su cadena de suministro como de perfiles especializados. Entre las empresas que podrían sumarse, se enlistan las especializadas en las industrias metalmecánica, de plásticos y de sistemas, comentó el funcionario.