|  

El Plan Nacional de Infraestructura debe traer un mayor número de proyectos que abarquen regiones más amplias y que incluya al sector privado, según el IDIC.  

4 No me gusta15

Los proyectos de infraestructura como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa lucía, aportarán sólo el 0.5% a la economía nacional, compartió el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

José Luis de la Cruz Gallegos, director general de IDIC, mencionó que el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) puede ser importante para levantar el freno económico por el que atraviesa el país, “por su naturaleza, este plan debe traer un mayor número de proyectos que abarquen regiones más amplias y que incluya al sector privado”.

Señaló que, al no conocerse los montos de inversión del plan, no se puede hablar de la naturaleza de los proyectos o del tipo de alianza que se creará; por lo tanto, el directivo aseguró que la reactivación económica por la vía de la infraestructura va a tardar.

Y para tener un crecimiento económico en el 2020, debe darse un mayor contenido nacional al gasto de gobierno, al pago oportuno a proveedores y generar un ambiente de mayor confianza a la inversión, indicó De la Cruz Gallegos.

 

 

 

/Con información de Mundo Ejecutivo