|  

La firma Buffette de Consultoría Ambiental e Industrial SCP, realizará el análisis de capacidad de carga turística en las distintas estaciones de esta obra.

112 No me gusta3

El análisis de capacidad de carga turística de las distintas localidades donde se ubicarán 16 –de 18- estaciones del Tren Maya, se adjudicó a la firma Buffette de Consultoría Ambiental e Industrial SCP; dicho contrato deberá firmarse a más tardar el próximo 6 de diciembre. 

Después de que la Secretaría de Turismo lanzó la licitación, solo se presentaron el Instituto de Investigación Bosque y Aguas de México AC y el Bufette de Consultoría Ambiental e Industrial SCP, que presentaron propuestas económicas por 2 millones 277 mil 459 millones de pesos y 597 mil 400 pesos, respectivamente, con IVA incluido.

El objetivo es determinar el número de visitas que puede recibir cada lugar a partir de las condiciones físicas, biológicas y de manejo existentes al momento del estudio y sin que se pongan en riesgo los recursos turísticos para las generaciones futuras.  

Actualmente, corren las licitaciones del anteproyecto de estación de Playa del Carmen, de los estudios preliminares arquitectónicos conceptuales de la estación Mérida y de los estudios de seguridad del Tren Maya; en el caso de las dos primeras, el fallo está previsto para este 25 de noviembre.