|  

Está inversión del sector privado compensan la disminución del capital público que ha disminuido desde el gobierno anterior.

107 No me gusta4

La iniciativa privada (IP) prevé una inversión de 46 mil 500 millones de pesos para 12 obras de infraestructura hidráulica las cuales finalizarán a más tardar en 2022.

Entre los proyectos que se están considerando para el abastecimiento del vital líquido se encuentran los acueductos del Zapotillo en León; El Purgatorio, en Guadalajara; la planta desalinizadora en Playas de Rosarito, Baja California; el acueducto de Palmillas, en Zacatecas, y la modernización del Sistema Meteorológico Nacional.

Sin embargo especialistas como Julio Valdivieso, miembro del  consejo de honor del Colegio de Ingenieros Ambientales, consideran que los proyectos en realidad no son nuevos, con costos muy elevados y que no son viables socialmente.      

En este mismo contexto, está inversión del sector privado compensan la disminución del capital público que ha disminuido desde el gobierno anterior, ya que para este año se asignó una inversión de 300 millones de pesos durante el primer semestre, para proyectos de saneamiento de agua, lo que corresponde a un 94 por ciento menos respecto a los 5 mil 510 millones de pesos que se invirtieron en 2018.