|  

El gobierno de Mérida informó que se incrementaron de nueve a 12 metros el ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación y acotamientos exteriores de 2.5 metros.

2 No me gusta0

La ampliación y modernización de la vía Mérida- Chetumal, que inició en abril de este año, con una inversión de 101.4 millones de pesos, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, se concluyó a finales del pasado mes de noviembre. No obstante, los trámites administrativos finalizaron al arranque de la segunda semana de diciembre.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Mérida informó que se incrementaron de 9 a 12 metros el ancho de corona para alojar dos carriles de circulación y acotamientos exteriores de 2.5 metros, a la ampliación que comprende el tramo del kilómetro 81 al 90. Los trabajos realizados fueron: la construcción de terracerías, terraplenes, cortes, base hidráulica y la colocación de carpeta asfáltica, asimismo se llevó a cabo en la parte inferior del pavimento la instalación de pasos de fauna mediante cajones de concreto hidráulico prefabricados y se colocó el cercado para delimitar el derecho de vía, cumpliendo con las normativas ambientales, lo cual permitirá el libre paso de los animales.

Del mismo modo, se modernizó el entronque Xaya, ubicado en el kilómetro 87.4, a fin de eliminar el cruce directo hacia esta comunidad y la Kinil, utilizando retornos extremos para vueltas, disminuyendo el riesgo de accidentes. Como parte de los proyectos de modernización, a la fecha se han realizado 90 kilómetros, que incluyen 70 km del tramo Mérida – Teabo ampliados a 4 carriles de circulación y 20 km ampliados a 12 metros, para alojar dos carriles de circulación.