|  

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios dijo que, en total, se ejercerá un presupuesto de 19 Mil 425 MDP en el Programa de Obra 2020.

3 No me gusta0

El Programa de Obra 2020, de la Ciudad de México (CDMX), está dividido en desarrollo urbano sustentable e incluyente, más y mejor movilidad; además del derecho a la educación, a la salud y a la cultura. 

Así lo dijo Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) e indicó que se ejercerá un presupuesto de 19 mil 425 millones de pesos; de los cuales cerca de 14 mil mdp serán destinados a obra pública.

En movilidad, se invertirá en puentes vehiculares; se buscará plantar 2 mil 100 plantas, arbustos y árboles. Además, se rehabilitarán 130 puentes peatonales; se invertirá en la Central de Abasto, en el cablebús, la ampliación de la Línea 4 del metrobús y para 80 cruces seguros para este año.

En desarrollo urbano, se remodelarán las fuentes urbanas y continuará con el rescate del Centro Histórico y la restauración del Ángel de la Independencia; y se intervendrá un área del Zócalo, por lo que la Sobse está en pláticas con el INAH, señaló el funcionario.

Rehabilitan planta de rebombeo de agua

Con una inversión de 26.6 millones de pesos, el gobierno de la CDMX rehabilitó la Planta de Bombeo del TC- 4, ubicada en la colonia Torres de Padierna, alcaldía Tlalpan; que beneficiará a 110 mil habitantes de 22 colonias del Ajusco Medio.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, destacó que para atender el problema de distribución de agua potable en la capital, se considera la reposición de pozos, sobre todo de la parte oriente de la capital y de Lerma. Asimismo, hizo hincapié en la complejidad de poder llevar el agua a zonas elevadas de la alcaldía.

Añadió que la nueva metodología de trabajo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) está centrada en mejorar las instalaciones, la infraestructura del agua, controlar la presión y de ser necesario, cambiar tuberías, lo cual será al último de las intervenciones.