|  

Las principales propuestas del nuevo acuerdo, entre el gobierno y la iniciativa privada, serán enfocadas en actividades de desarrollo en aguas someras.

3 No me gusta0

El acuerdo de infraestructura en el sector energético del país, próximo a presentarse, generaría inversiones cercanas a los 30 mil millones de dólares en materia de energía durante los cinco años siguientes; indicaron expertos durante un evento en la Ciudad de México.

Las principales propuestas del nuevo acuerdo, entre el gobierno y la iniciativa privada (IP), serán enfocadas en actividades de desarrollo en aguas someras, mediante farmouts con Petróleos Mexicanos (Pemex); además de los campos que podrían licitarse nuevamente en aguas profundas y contratos para generación eléctrica convencional.

Pues "la IP está buscando temas en lo que tiene que ver con farmouts, que haya condiciones de certidumbre para las inversiones, lógica para lo que tiene que ver con renovables y competencia adecuada para que ellos puedan garantizar las inversiones”, opinó Rodrigo Favela Fierro, analista de energía. 

En lo referente de infraestructura eléctrica, los expertos indicaron como una prioridad las inversiones que se necesitan para activar la economía de la península de Yucatán, entre otros temas.