|  

Las obras de infraestructura en la zona tienen un avance del 90% y se espera que inicie operaciones durante el primer trimestre del año. 

2 No me gusta0

La nueva ruta marítima de corta distancia entre Puerto Chiapas, en Chiapas y Puerto Quetzal, en Guatemala, tiene un avance del 90% y se espera que inicie operaciones durante el primer trimestre del año. Se espera que incremente el intercambio de mercancías a través del puerto mexicano y genere una mayor demanda de servicios portuarios.

Así lo afirmó Raquel Gálvez Gálvez, gerente de Comercialización de Puerto Chiapas; quien añadió que después de establecerse la ruta, se buscará concretar una ruta alterna que conecte a Puerto Chiapas con la costa oeste de Estados Unidos; con posibilidad de hacer escala en Manzanillo, en Colima o Lázaro Cárdenas, en Michoacán. 

Este proyecto se alinea a la creación de nuevos Sistemas Intermodales Portuarios Costeros (SIPCOS), del Sistema Portuario Nacional; con el cual se busca una evolución de las APIs -Administración Portuaria Integral-, de las empresas desarrolladoras de nuevos negocios marítimos, portuarios y logísticos en las regiones costeras donde se ubican.  Así como del sector del inmobiliario industrial, del turismo náutico en todas sus escalas, de pesca industrial y de las comunidades rurales pesqueras y del cabotaje y la navegación de corta distancia.

 

 /Con información de NVI NOTICIAS/